Mariluz tiene Poliomielitis en la pierna derecha, y desde hace un par de años Tromboembolismo pulmonar Grado IV. Precisa de una bomba de perfusión que le suministra medicación las 24 horas;
en casa necesita silla de ruedas para desplazarse debido al cansancio y asfixia que le provoca esta enfermedad, por eso necesita una bomba de oxígeno, limitándola mucho sus movimientos. Esta bomba difusora no debe dejar de funcionar en ningún momento, pues si eso ocurriera, tendría que acudir en un breve espacio de tiempo al hospital más cercano.
Beltza le podría ayudar a recoger objetos que se caen al suelo, traerle cosas que le pida y LO MAS IMPORTANTE, avisar a los vecinos si la alarma de la bomba difusora suena, o si por cualquier motivo ella se desmayara, cayera o sufriera algún tipo de percance. Beltza le aporta: alegria, compañia y motivación.
En cuanto a mi, Miguel, padezco Síndrome Pos-polio, por lo que sufro dolores, cansancio articular y muscular, por lo cual no es bueno ni la inactividad ni la actividad excesiva. El hecho de sacar a pasear a Beltza y que tire de mi cuando me falla las fuerzas sería genial. Todo esto aportaría Beltza, además del aspecto anímico y emocional, como ya sabéis los que tenéis perros como Beltza.