Desde hacia bastante tiempo había estado mirando a través de diferentes asociaciones como conseguir un perro de asistencia, por fin en Julio del año pasado Víctor se pone en contacto con el presidente de la Federación Aspace y alguna vez habíamos comentado mi interés por un perro de este tipo.
A finales de Julio vinieron Víctor y Sonia de Roncescan Perros de ayuda con Miky a ver a la familia, la casa y a conocerme, desde el primer momento me encariñe con Miky y dos semanas después me avisan que me dan a Miky.
A mediados de Agosto Miky vuelve a casa y empiezan diez días de duro trabajo. La verdad es que no sabía si yo iba a ser capaz de dar las ordenes a Miky.
Pero poco a poco fui aprendiendo como mandarle encender la luz, abrir la puerta y coger cosas del suelo. Aún recuerdo el primer día que me mandaron que trabajase sola con él, estaba muy nerviosa pero lo conseguimos.
Hoy en día puedo decir que además de realizar las tareas para las que esta adiestrado Miky me a ayudado a hablar más rápido, a mover un poco más mis manos para darle su premio… Y además le enseño nuevas cosas. Que sepáis que ya es el perro de toda la familia.